14 de junio de 2013

Carta

Estimado Lector:


En nuestro denostado esfuerzo por desarrollar este, nuestro espacio que de tan privativo ya es etéreo, nos vemos imposibilitados de contar cosas que realmente importen en nuestro país, en nuestra economía empecinada en ser rectora de todo comportamiento o tan solo en nuestra vida cotidiana; que nos es imperioso describir nuestra propia inconsistencia y describirla de alguna manera, con el deseo de no cesar en nuestro capricho burdo de aburrir todo lo que toquemos.
Como se pueden ir dando cuenta los lectores de párpado cansado de líneas y figurillas en papel. Nuestra inanidad se está perpetuando en un sin fin de vocablos congruentes pero vacuos.
Podríamos decir por ejemplo, ahora, de la nada misma de nuestra inacción evidente, lo siguiente:



"Dos humos de color
¿Los hay incoloros rojos?
Parte del cabezal de un techo.
sumisos de un viento caprichoso
Y frenos en plena capital.
Genital de pelusa
Gráfico deportivo rosa
Y el mantel descolgado de la ventana
Vieja perimetral erecta."


A posteriori: Un arduo empleo de nuestra sesera pretendería encontrar las asociaciones correspondientes en juego semiótico y así poder entretenerse un rato como quien decide cometer un asesinato, solo para gastar el tiempo.
Pero la escritura automática hará trabajar mas al lector caprichoso, caprichoso lector, y será la sorna del vago individuo que osó unir una palabra tras otra (no sin darle una sutil corrección juiciosa) para suponer que existirá alguien que asociará lo suyo con lo del otro y lo de más allá; para llegar a vaya a saber donde y luego poner la pava para un mate, rascarse el mentón depilado y afirmar que le han robado.
Hay algo más que significados inconclusos en este texto o carta abierta no leída jamás por nadie, y así quizá tener un justificativo más, dentro de los que abundan, para afirmar que se ha perdido el tiempo.


Nos retiramos sin saludar,
Los ensañados.


P. D.: Perder lectores por nuestra falta de cortesía es una idealización insoportable que mantenemos en vilo a pasar de lo evidente. ¿Por qué?:¿Y a usted qué le importa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario